Semblanza de mi Padre

12.02.2016 17:03

    A LA ATENCION DEL DIRECTOR  DE LA REVISTA

MUNDO CRISTIANO

(Cuando se enviaron estas cartas era su director: DON JESUS URTEAGA)

    ROGELIO CENALMOR RAMOS, autor de "CARTAS QUE TU NO LEERÁS", había nacido en Ferrol en mayo de 1922 y vino a morir, en su ciudad natal, el 24 de diciembre de 1990.

    Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, tuvo bufete abierto durante muchos años -hasta su muerte- en la población que lo vió nacer. Abogado de prestigio, orador brillante, de fina sensibilidad para los temas humanos, fué durante un largo período de tiempo -once años- alcalde de Ferrol.

    Su amplia cultura y su curiosidad intelectual le llevaron a escribir numerosos artículo en la prensa local. Tenía un estilo vivo y, a la par, profundo, con el que analizaba certeramente los mil problemas diarios que afectan a los hombres en su entorno.

    Casado, padre ejemplar de siete hijos, la mayor de ellos, Susanita, a la que dedicó las "cartas" que publicamos. Se trasparenta en ellas el amor, la ternura y el sentido trascente de la vida. Todo ello le movió directamente en la creación en Ferrol de dos Centros destinados a la educación y atención de niños deficientes.