invierno

31.12.2016 11:07

la gripe y las naranjas:

Tengo por costumbre hacer un desayuno a base de naranjas para luchar contra la gripe. Y por la noche un ponche calentito de esos que preparaba mamá cuando eras pequeño. Y es que todos somos niños hasta los más mayores. Me viene a la memoria un cuento que me contaban cuando era un enanito del bosque. Este cuento que puedo adornar ahora con mi prosa me hace recordar nostalgias del pasado y me hace volver a tocar la versión poética de mi vida: Los siete grupos de alimentos se titula. Para tomar una alimentación correcta y completa conviene que sea variadal. En el campo encontramos lo verde: el limón, la naranja y el pomelo. Otro grupo muy importante son las reservas de energía: patatas, nueces, avellanas, habas y frutos secos, junto con el más importante el azucar y la miel. Los hidratos de carbono: el arroz, el pan, galletas, chocolate y las pastas; el aceite, el tocino y la mantequilla. Finalmente las proteínas: leche, lacteos, pescado y huevos.