San andrespo

30.11.2015 22:04

Hay muchas cosas que tienen el nombre de andrés. El refrán dice: Noviembre, bendito mes... que empieza con todos los santos y termina con san andrés. Nadie sabe nada, solo Dios. La falla de San Andrés en USA. San Andrés el santo discipulo de Cristo, que dice la tradición que fué crucificado en aspa. Por eso guardaos de las malas personas y de los animales también.Recuerdo cuando nos susurraba mi madre, al oido, y nos decía: Dios bendiga a mi papá, a mi mamá y a madrina y que haga a Susanita, a Vicentito, a Guillermito, a Rogelito, a Carlitos, y a Francisco José, unos buenos muchachitos, y nosotros queríamos seguir jugando. Y después de cenar, cada uno a su cama, y luego decía. Ahora se apagó la velita. He colgado un cuadro en honor a mi tío (diplomático), q.e.p.d. Cónsul de Bayona (Francia), firmado por Miterrand, y el ministro de asuntos culturales francés. Es lo menos que podía hacer por él....Nadie, lo entenderá... pero yo he hecho esto, con la ayuda de muchas personas y de mi mismo.

Decía Platón, creo, hagas lo que hagas, te arrepentirás... Porque el hombre y la mujer, son criaturas de Dios

Hay tantos dichos: Dios los cria, y ellos se juntan. No por mucho madrugar amanece más temprano. A Dios rogando y con el mazo dando, et cétera.

    Pero no olvidemos aquello que dice: Por sus obras los conocereis. Dios no es un cazador, es un jardinero

que cuando las almas estan floridas, las recoge y las planta en otro lugar, por eso no critiqueis, cualquier cantero puede hincar el martillo sobre la piedra de una catedral, pero el hacer eso es lo que cuesta. Es como el mar, ¿quien puede medir las olas? o el aire que respiramos (no se puede medir). La erosión, un terremoto, el cambio climático, como crece una tortuga, un hombre, un niño, una niña. Hagamos lo que hagamos es igual, no... no... Publico y me doy a dormir. En Ferrol a 30/11/2015. Por guillermo cenalmor palanca. Y ahora, la segundita ta, ra, ra,ra...